Medicina preventiva

Vacunación

Muchas enfermedades infecciosas pueden prevenirse mediante la vacunación. Existen distintos protocolos de vacunación para gatos y perros, eligiendo el que mejor se adapte a su mascota, el cual contribuirá de forma eficaz a la prevención en la salud y alargará la vida de su mascota.

Es obligatorio en la Comunidad de Madrid la vacunación anual contra el virus de la rabia en perros, y aunque no de carácter obligatorio, también muy recomendable en gatos y hurones. ¡Juntos podemos erradicar esta enfermedad!

Se aconseja la vacunación en perros de la prevención de enfermedades tales como moquillo, hepatitis, leptospirosis y parvovirus y tos de las perreras. Existe la posibilidad de vacunación frente a la Leishmaniosis en determinados perros.

En gatos se recomienda vacunar contra la leucemia felina, panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirus y peritonitis infecciosa felina (PIF).

¿Quieres un protocolo de vacunación personalizado? ¡Contacta con nosotros!

Desparasitación

Existen una multitud de parásitos en nuestro entorno, que son propicios a infectar a nuestro animal, y en algunos casos, también a nosotros. Además, muchos de estos parásitos cumplen un papel fundamental como vector en la transmisión de muchas otras enfermedades. Por ello, es importante la realización de controles de estas posibles infestaciones, así como la periódica desparasitación interna y externa en nuestra mascota.

Se recomienda la desparasitación interna con una periodicidad trimestral contra los nematodos y cestodos.
También se debe desparasitar externamente, sobre todo en épocas de primavera y verano, para evitar la presencia de parásitos externos como pulgas, garrapatas y mosquitos mediante collares antiparasitarios y/o pipetas adecuadas durante todo el año.

Identificación

En toda España, todas nuestras mascotas deben ser debidamente identificadas a través de un código microchip que se introduce de manera subcutáneo en el animal, siendo registrado en la base de datos con su propietario.

Calendarios